Foto: Cuartoscuro | Y es que en el documento se establece que autoridades mexicanas denegó una audiencia justa y el tratamiento de la información del acusado  

Por irregularidades graves en el proceso y en derechos humanos, la Interpol ha cancelado la ficha roja en contra de Carlos Treviño, exdirector de PEMEX. La Fiscalía General de la República busca procesarlo por presunto lavado de dinero.

La ficha había sido emitida en 2021 pero no fue hasta marzo de este año que mediante una resolución señaló que el gobierno de México contó con diversas irregularidades.

“La información del solicitante no cumple con los reglamentos de la Interpol aplicables al tratamiento de datos personales y, por lo tanto, se eliminarán de los archivos de la Interpol”.

Y es que en el documento se establece que autoridades mexicanas denegó una audiencia justa y el tratamiento de la información del acusado.

“La Comisión (de Control de Ficheros de la Interpol) determina que los argumentos del solicitante, en conjunto con la falta de respuesta adecuada por parte de la Oficina Central Nacional (INCB) de México con respecto a los argumentos hechos valer, demuestran que pudo ocurrir una denegación evidente a una audiencia justa y que el tratamiento de información del solicitante (el exdirector de PEMEX) no cumple con lo previsto en el artículo 2 del Estatuto de la Interpol”, se lee en el documento.

Este día la FGR buscará procesar a Óscar Zamudio quien es abogado del exdirector de PEMEX, esto por denunciar a Alejandro Gertz Manero y al subprocurador Juan Ramos por coaccionar en contra de Emilio Lozoya y la familia de este.

LDAV