La ministra Yasmín Esquivel se pronunció por acercar la justicia a la población de manera humanitaria y transparente.
De visita en Yucatán, la también candidata a integrar la nueva Suprema Corte dijo que la justicia no debe ser para unos cuantos.
“Hablamos de la transformación del sistema de justicia. No más jueces lejanos. No más justicia para unos cuantos”, dijo la aspirante.
Señaló que su objetivo es ir por “una justicia humanitaria y transparente, de puertas abiertas”.
También te puede interesar: Magistrados de América Latina rechazan elección judicial
La ministra agradeció “la invitación de la Universidad Santander y la comunidad estudiantil de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán, en este hermoso Estado de Yucatán”.
Reconoció “a Dilan Vermont, Consejero Alumno de la Facultad de Derecho, y a Alfonsina Cámara, Presidenta de la Sociedad de Alumnos de la UADY, por su entusiasmo y liderazgo en la organización de este encuentro”.
Como parte de sus actividades en Yucatán, la ministra Yasmín Esquivel informó que recorrió “el mercado de Lucas de este hermoso estado, donde late el verdadero corazón del pueblo”.
“Almorcé unos ricos tacos con amigas y amigos, escuché sus historias, entregué mis propuestas y, sobre todo, confirmé que la transformación de la justicia empieza con la gente”, relató.

También te puede interesar: Senado descarta a 43 aspirantes a magistraturas electorales
Otro de sus posts en redes sociales fue que “desde el corazón del mercado Lucas de Gálvez en Mérida, compartimos con locatarios y vecinos lo que viene: la oportunidad histórica de elegir a jueces, magistrados y ministras. La transformación de la justicia empieza aquí, caminando y escuchando a la gente”.
