El Presidente reitera sus condolencias a la familia de Vicente Fernández, tras su deceso este domingo. Adelanta que la mañanera concluirá con una canción del "Charrro de Huentintán".
El Ejecutivo envía sus felicitaciones al Atlas por conseguir el campeonato del futbol mexicano tras 70 años.
Que no se hagan muchas ilusiones -los opositores- pues en una de esas triunfa un Presidente, una Presidenta que continúe con la misma política -de no apoyar la corrupción-, señala el titular del Ejecutivo.
El Presidente señala que sus recientes giras por el país es para visitar los nueve estados con mayor incidencia delictiva.
El Presidente señala que esta semana se reunirá con gobernadores para analizar temas de seguridad y protección civil; el encuentro será en Villahermosa, Tabasco.
El Presidente señala que el INAH y las autoridades competentes revisarán el caso del intento de lucro con las Momias de Guanajuato.
El Presidente adelanta que se rehabilitará la avenida Luis Donaldo Colosio en Cancún; subraya que será con concreto hidráulico. La obra será con inversión estatal y federal.
López Obrador adelanta que esta semana firma el acuerdo para el rescate del cerro de San Miguelito en San Luis Potosí, "vamos a dejar muchos parques con áreas protegidas para cuidar el medio ambiente y el disfrute de la gente".
El Presidente informa que el secretario de Hacienda fue a Perú para apoyar a dicha nación en temas financieros.
López Obrador informa que una delegación mexicana está en Perú para apoyar al gobierno de Pedro Castillo en materia financiera, y ante el aumento de la inflación en el país.
El Presidente señala que la comparación que hizo un académico de lo que ocurre con el CIDE con los hechos de 1968 es un despropósito.
Sobre las críticas que ha recibido el Presidente sobre la situación en el CIDE, éste responde que tiene demasiado trabajo para inmiscuirse en el tema y que ya ve venir a sus opositores con "Andrés Manuel Díaz Ordaz".
Para concluir su conferencia, el Presidente pide que pongan a Vicente Fernández. Se escucha "Volver, volver".