El diputado morenista Pedro Haces aseguró que hoy los migrantes que regresan a México ‘ya no vuelven a empezar de cero’.
Especial |

El diputado morenista Pedro Haces aseguró que hoy los migrantes que regresan a México ‘ya no vuelven a empezar de cero’.

Pedro Haces Barba participó en el “Foro Legislativo para la Agenda del Retorno Migrante” habló sobre la situación actual del regreso de los migrantes mexicanos al país de la cual se aseguró se les recibe con “dignidad y derechos”:

“Hoy México está listo para recibir a los compañeros migrantes con dignidad, con derechos y hoy México escribe un capítulo que por décadas se creyó imposible un capítulo del retorno durante casi medio siglo la conversación giro entorno a la salida o al cruce del sueño americano, pero en la última década el país vio regresar a casi un millón de personas”.

También te puede interesar: Sheinbaum se reúne con empresas de carga que operan en el AIFA

El coordinador de Operación Política del Grupo Parlamentario de Morena agregó que actualmente el migrante no solo puede dejar México para ir a otro país, sino que puede ir “de ida y vuelta” y al volver “y no regresan con las manos vacías, ya que cuentan con el apoyo del Gobierno federal:

“Haciendo evidente que la migración mexicana ya no sólo es de ida, sino ahora es de ida y de vuelta. Y en ese movimiento circular México encontró una verdad profunda, que nuestros migrantes ya no regresan con las manos vacías, sino regresan con herramientas para transformar al país”.

“México dejó de ser un país que expulsa sino un país que hoy acompaña este cambio es crucial ante un retorno que seguirá creciendo en los próximos años, y por eso los diputados tenemos que hacer algo más de convertir estos programas en una política de Estado, sostenida y cada vez haciendo mejores leyes para nuestros hermanos migrantes porque la verdad es clara, y el Congreso de la Unión, tiene que dar pasos firmes”, añadió.

También te puede interesar: Candidatas presidenciales de 2024 sufrieron violencia digital: INE

En el evento participaron el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Sergio Salomón Céspedes; la diputada Maribel Solache; el diputado Alejandro Pérez Cuéllar, presidente de la Comisión de Asuntos de Frontera Norte; la diputada Maiella Gómez, presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, y el diputado Eduardo Castillo; así como el Embajador de Marruecos en México. Excmo. Sr. Abdelfattah Lebbar, entre otros.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.