"Si no fuese por el papa Francisco nosotros tendríamos una situación muy delicada".
Señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto a la política que ha implementado la Iglesia Católica en México.
Lo anterior, al referirse al asesinato de los jesuitas y un guía de turistas en Cerecahui, Chihuahua el 20 de junio.
Te podría interesar: El Papa Francisco expresa su dolor por la tragedia de migrantes en San Antonio
"Ahora que lamentablemente fueron asesinados los sacerdotes jesuitas, el único que entendió bien de lo que se trata es el papa Francisco".
Esto, porque al pronunciarse al respecto del ataque contra sus hermanos y el guía -atribuido al presunto delincuente "El Chueco"- subrayó en su cuenta de Twitter (@Pontifex_es):
"Una vez más, repito que la violencia no resuelve los problemas, sino que aumenta el sufrimiento innecesario".
Por ello, el titular del Ejecutivo destacó que el Papa ha dirigido una política que actúa con mucha responsabilidad en el país, porque no es el grupo de Claudio X. González, y con todos aquellos que financian la "guerra sucia" contra su gobierno.
#LaMañanera La política del papa Francisco (@Pontifex_es) ha ayudado mucho a México: @lopezobrador_.https://t.co/dPxykTQGKC pic.twitter.com/yQBkYFm5O0
— @diario24horas (@diario24horas) June 28, 2022
Te podría interesar: Identifican a 22 mexicanos entre los 50 migrantes muertos en San Antonio
Y enfatizó que el catolicismo:
Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en #México, anteayer, de dos religiosos jesuitas y de un laico. ¡Cuántos asesinatos en México! La violencia no resuelve los problemas, sino que solo aumenta los sufrimientos innecesarios.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) June 22, 2022
"Tiene un dirigente político, espiritual, auténtico, un verdadero pastor, un seguidor de Cristo, un hombre bueno, humano".
LV