El secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, reiteró que la soberanía de México no es negociable, esto durante la conmemoración del 112 aniversario de la Marcha de la Lealtad, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum en el Castillo de Chapultepec.
"Estamos conscientes que como lo ha señalado nuestra Comandanta Suprema y es una visión compartida por la sociedad misma, nuestra soberanía no es negociable", expresó Trevilla.
Te podría interesar: Aprueba IMSS reglas para incorporar a repatriados al régimen obligatorio
Durante su participación, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, refrendó la lealtad de las Fuerzas Armadas a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a la vez resaltó que eventos como la batalla de Chapultepec de 1947, fueron parte de los cimientos de la lealtad.
Asimismo, Ricardo Trevilla, secretario de la Defensa, destacó que la lealtad no solo es un sentimiento de las Fuerzas Armadas.
"Lealtad siempre a la figura presidencial y a las instituciones de la República, pero sobre todo lealtad siempre a la nación mexicana misma, libre, íntegra, soberana e independiente", apuntó Trevilla, quien fue el único orador.
Te podría interesar: Plantea ministra Esquivel amparar a elefanta Ely
El regreso a la Casa de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha amenazado la soberanía de nuestro país, y es que el gobierno del republicano buscaba combatir a los cárteles de la droga y la migración con medidas extremistas.
En tanto, la Marcha de la Lealtad fue un acontecimiento histórico del 9 de febrero de 1913, y en este caso, cadetes del Colegio Militar escoltaron al presidente Francisco I Madero a Palacio Nacional, ellos ante la sublevación de los generales Manuel Mondragón, Bernardo Reyes y Félix Díaz.