Bernardo Bravo, líder limonero
Especial.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum lamentó el asesinato de Bernardo Bravo, presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, en Michoacán, quien había denunciado extorsión por parte de los grupos del crimen organizado en la región.

También te puede interesar: Reportan detención del autor intelectual del asesinato de Bernardo Bravo

“Es muy triste y lamentable la muerte de este dirigente de producción y comercialización de limón”, refirió la titular del Ejecutivo.

Dijo que esta mañana, en el marco de la reunión del Gabinete de Seguridad se hizo una “larga presentación” del tema y aseguró que tiene que haber justicia en este caso.

Por ello, informó que todo el gabinete de seguridad estará apoyando a la fiscalía y al gobierno de Michoacán “para poder llegar a los responsables”.

Bernardo Bravo Manríquez, empresario y presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, en la región de Tierra Caliente de Michoacán, fue asesinado este lunes, por lo cual, la Fiscalía de Michoacán abrió una investigación por homicidio.

Además de denunciar extorsiones del crimen, Bravo también abogó por mejorar los precios del limón para los productores de Michoacán. "No estamos de acuerdo en esos precios pagados al limón puestos en empaque y puestos en industria. No tienen sentido ni lógica alguna para poder mantener a nuestros jornaleros y mano de obra“, señaló, en su momento.

Bernardo Bravo, líder limonero
Especial.  

También te puede interesar: Cae 'El Plátano', lugarteniente de 'Los Blancos de Troya' del CJNG

Las autoridades encontraron el cadáver del líder limonero abandonado en la carretera Apatzingán- Presa del Rosario con huellas de tortura y la línea de investigación señala al crimen organizado como presunto responsable.

Reportera de la sección México en el diario 24 HORAS. Periodista y columnista con 25 años de experiencia en la cobertura de temas parlamentarios, partidos políticos, elecciones y salud. Cuenta con...