Luego que se difundió un video donde se observa una tolvanera que cubrió al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en el poblado de Santa Lucía, Zumpango de Ocampo, Estado de México (Edomex), fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) afirmaron que no se suspendieron los trabajos y tampoco existió peligro para el personal.
“Debemos de considerar que es una zona muy grande que se encuentra en construcción, y en esta época del año existen una gran cantidad de vientos que levantan tierra, sin embargo eso no representa ningún tipo de riesgo para la integridad del personal y mucho menos para el desempeño de los trabajos que están realizando”.
En tanto medios locales señalaron que los vientos provocaron una tolvanera e incluso se rompieron ventanas y se levantaron láminas en algunos hangares de la antigua base militar de Santa Lucia. El pasado 23 de febrero, se presenció un evento similar en la zona que se utilizará para pistas de aterrizajes y calles aledañas.
Si el atole fueran vacunas, ya estaría todo el país vacunado: Vicente Fox
En un video, que se ha viralizado, se observa cómo los trabajadores corren para resguardarse de los embates del clima.
Es fake... Eso es en Beijing, la tarde de ayer...
O a poco si????
Pus los militares que le rieguen agua, pa que no se levante el polvo...
Van a tener que sacudir...— Mario Ortega (@MarioOrtegaJ) March 16, 2021
En redes sociales, algunos usuarios arremetieron nuevamente contra el proyecto aeroportuario, emblema del actual sexenio, por su ubicación, la cual es, según su punto de vista, factible para este tipo de fenómenos.
"Y no lo han visto con neblina. Hay estudios aeronáuticos que mencionan que llegan a ser hasta 100 días del año donde no hay visibilidad suficiente para la navegación", escribió el usuario de Twitter @ponchoherrera.
Seis de cada 10 mexicanos trabajan en el sector de comercio y servicios: INEGI
Otros más tomaron con humor la situación y llamaron a los militares que se encuentran en el lugar a "regar con agua para que no se levante el polvo", pues van a tener que sacudir.
Con información de Fernando Franco.
FF