Ante las históricas lluvias registradas en Hidalgo, Puebla y Veracruz , Leche para el Bienestar enviará cerca de 90 mil litros de agua potable a las comunidades afectadas.
La iniciativa, impulsada por Antonio Talamantes Geraldo, Director General de Leche para el Bienestar, pretende llevar a cabo la distribución mediante tres camiones con capacidad de 30 mil litros cada uno, lo que permitirá acelerar la entrega del líquido en bolsas de 2 litros
También te puede interesar: IMSS Bienestar distribuye 14 toneladas de insumos médicos a Veracruz
Con el objetivo de llevar ayuda humanitaria a los estados afectados, los trabajos se realizarán en coordinación con los gobiernos estatales y municipales, reafirmando el compromiso de la dependencia federal por apoyar a los estados de Puebla, Hidalgo y Veracruz que se vieron perjudicados por las precipitaciones.

De igual manera, Leche para el Bienestar brinda atención inmediata en momentos de emergencia donde más se necesite, principalmente en zonas afectadas por fenómenos naturales.
Por otro lado, tanto la Marina como el Ejército, tienen desplegados a miles de elementos quienes realizan labores de limpieza de calles, de casas, de vigilancia y de distribución de despensas entre otros víveres de suma importancia.