Foto: Cuartoscuro Además, tienen contempladas reuniones de trabajo con los congresistas Will Hurd, patrocinador de la iniciativa bipartidista U.S. Act, que propone una solución legislativa para los Dreamers  

Será este lunes 25 y martes 26, cuando un grupo de 11 legisladores, encabezados por el presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero, asistan a la ciudad de Washington, para reunirse con sus homólogos del Congreso estadounidense y otros actores, con el fin de construir una agenda que resuelva la situación de los niños migrantes que han sido separados de sus padres, cuando éstos son deportados a su país de origen.

El grupo plural, conformado por cinco senadores y seis diputados de las principales fuerzas políticas representadas en el Congreso, se reunirá con especialistas del Migration Policy Institute (MPI), cuyo propósito es conocer el contexto sobre las políticas de control migratorio de familias indocumentadas.

Además, se entrevistará con el senador Bob Corker, presidente del comité de relaciones exteriores del Senado estadounidense y con Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Asimismo, tienen contempladas reuniones de trabajo con los congresistas Will Hurd, patrocinador de la iniciativa bipartidista U.S. Act, que propone una solución legislativa para los Dreamers; y Ron Johnson, Presidente del Comité de Seguridad Interna del Senado.

Los senadores que viajarán a Washington, son, además de Cordero Arroyo, Laura Rojas del PAN; Jesús Casillas del PRI; Luis Humberto Fernández del PT y Angélica de la Peña del PRD.

En tanto que representando a la Cámara de Diputados, van Víctor Giorgana del PRI, Juan Alberto Blanco del PAN, Sofía González del PVEM, Macedonio Tamez de Movimiento Ciudadano, Josefina González de Nueva Alianza y Abel Cruz de Encuentro Social.

JMSJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *