Tras el escándalo de la presunta boda de Martín Borrego, funcionario de la Secretaría del Medio Ambiente, en el MUNAL, la presidenta Claudia Sheinbaum, comentó que debe aclararse el caso, y llamó a los servidores públicos a comportarse.
“No deben usarse espacios públicos para ninguna conmemoración, celebración o actividad. Evidentemente hay actividades de Relaciones Exteriores y de otras secretarías que tiene que ver con reuniones protocolarias que se realizan, pero no fiestas”, apuntó.
Te podría interesar: Renuncia Martín Borrego Llorente tras escándalo en el MUNAL
Desde Palacio Nacional, la mandataria, recordó que a los pocos días de asumir la presidencia, envió una carta a los servidores públicos, donde les pidió predicar con el ejemplo de un gobierno honesto y austero.
«Su comportamiento y desempeño debe ser evitar, condenar las malas prácticas propias del régimen que hemos superado, sin influyentismo, nepotismo, sin corrupción ni impunidad», destacó Sheinbaum al leer el documento.
Te podría interesar: Reconoce embajador de EU a México por acciones contra el Cártel de Sinaloa
En tanto, Martí Borrego, presentó hace unas horas su renuncia al cargo a su cargo, ello a través de una carta:
“Por medio de la presente, presento mi renuncia de moneda voluntaria con carácter de irrevocable y efectos inmediatos al puesto de Coordinador de Contacto con la Ciudadanía… lo anterior ante versiones periodísticas sobre un evento realizado el 4 de octubre de 2024 en el Museo Nacional de Arte (MUNAL)”, se lee en el documento presentado por Borrego.
MC