El Presidente ensalza al ejército nuevamente

En el marco de la 157 conmemoración de la Batalla de Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo y la lealtad de las Fuerzas Armadas hacia los mexicanos, y recalcó que se trata de un Ejército leal a las instituciones y que nunca ha desobedecido a la autoridad civil.

“Es un Ejército profesional y con oficiales honestos. No hay generales que pertenezcan a la mafia del poder, son leales servidores de la nación”, señaló.

En esta ocasión, el primer mandatario tomó protesta y juró bandera ante conscriptos y mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional clase 2000 en el municipio de Piedras Negras, Coahuila, y explicó que no fue a Puebla a conmemorar esta fecha histórica porque en esa entidad se lleva a cabo un proceso electoral y no quiere interferir.

“Nunca más debe el Presidente y el Gobierno inmiscuirse en las elecciones en municipios, estados y en las elecciones federales. Tiene que haber una verdadera democracia en nuestro país”, justificó.

Aseguró que la cuarta transformación saciará el hambre y la sed de justicia del pueblo de México, “vamos a respetar a todos, vamos a atender a todos, pero le vamos a dar preferencia a la gente humilde”.

Asimismo, se comprometió con los maestros de Coahuila a cumplir el compromiso de cancelar “la mal llamada reforma educativa, nunca más se va a ofender a los maestros”, y anunció que a los trabajadores de salud que trabajan como eventuales los van a ir basificando poco a poco.

El Presidente estuvo acompañado de los secretarios de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, de Marina, Rafael Ojeda Durán y del gobernador de esa entidad, Miguel Ángel Riquelme.

En este contexto, Rolando Aguirre, conscripto de la Clase 2000, refrendó el compromiso de los jóvenes y mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional con México y con sus instituciones.

“Por ello trabajaremos sin descanso para mejorar las condiciones de paz y tranquilidad que permitan a todo ciudadano desarrollar sus actividades productivas en aras del progreso de la nación”.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *