La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha sido extremadamente respetuoso con su forma de gobernar, y calificó de absurdo que sus opositores aseguren que existe una división al interior de su movimiento entre “claudistas” y “obradoristas”.
Te puede interesar: Acusa Sheinbaum a EU de querer debilitar y dividir a su Gobierno
Señaló que ahora el argumento de la oposición es que existe “una profunda división, entre el presidente López Obrador y su servidora; que ahora los obradoristas y los claudistas, ¿no? Es absolutamente absurdo. Primero, que es importante que lo sepan todas y todos, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido sumamente respetuoso con nuestro gobierno, sumamente respetuoso”, enfatizó.
Dijo que en lo que lleva de su administración el exmandatario federal no le ha mandado ningún mensaje para decirle lo que debe hacer o para reclamar alguna decisión.
“Él se está dedicando a la parte del pensamiento. Pero ha sido extremadamente respetuoso, no ha habido una sola llamada que me haya dicho: Haz esto, haz aquello”.
Y reiteró que la idea de que detrás de la presidenta está gobernando López Obrador, “es una idea muy machista, la verdad, de que las mujeres no tenemos ninguna posibilidad de desarrollar el gobierno o de que no hay capacidad de nadie más que el presidente López Obrador”.
Reconoció que con el regreso, momentáneo, de Rubén Rocha al gobierno de Sinaloa, se inventó que hay una pugna interna y que será la definición de las candidaturas para las 17 gubernaturas que se renovarán en 2027, la que demuestre qué grupo es más fuerte.
Te puede interesar: Video: Brigada Animal rescata a perrito atrapado en reja metálica en Tlalpan
“Los candidatos en Morena los pone el pueblo porque lo ponen las encuestas. Ni siquiera la presidenta participa ni en su momento el presidente López Obrador en definir a los candidatos. Eso es lo que le da una enorme cohesión a nuestro movimiento. Entonces es absolutamente falso (que) quieran incidir en una división”.
Consideró que la oposición lo que busca es debilitar a Morena. “Pero otra vez van a fracasar”, advirtió.
