El presidente Donald Trump rechazó acciones similares en México a las que se realizaron en Venezuela, pero dijo que los cárteles son los que gobiernan y “algo habrá que hacer con México”.
Cae Maduro, Trump vio todo en tiempo real
En entrevista con Fox News, el mandatario estadunidense dijo sobre la presidenta Sheinbaum: “somos muy amigos de ella, es una buena mujer, pero los cárteles gobiernan México. Ella no gobierna México. Los cárteles gobiernan México”.
También te puede interesar: Senado condena intervención militar de EU en Venezuela
Señaló que en numerosas ocasiones le ha propuesta a la mandataria acciones directas para eliminar a los cárteles.
En declaraciones públicas, la presidenta Claudia Sheinbaum ha manifestado que una intervención militar de EU en territorio mexicano es algo que nunca se va a permitir.
El presidente Donald Trump informó que vio la operación militar en tiempo real en la que su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, resultó extraído y llevado a Estados Unidos.
En una llamada telefónica con la cadena Fox News, señaló que el ataque contra Venezuela estaba previsto en m víspera de año nuevo, hace cuatro días, pero se pospuso por cuestiones climáticas.
“Esperamos cuatro días. Íbamos a hacerlo hace cuatro días, tres, dos, y luego de repente, hubo una oportunidad, y dijimos vamos", dijo el mandatario estadounidense.
Trump relató que vio la operación militar en tiempo real. "Lo vi todo y escuché las comunicaciones entre, ya sabes, donde estábamos en Florida y el terreno en Venezuela”.
Relató que “fue increíble ver la profesionalidad, la calidad del liderazgo”.

'Ningún país tiene la capacidad para hacerlo'
Presumió que ningún país del mundo tendría la capacidad de llevar a cabo esa operación militar y presumió que, aunque los soldados de EU resultaron atacados y posiblemente heridos, todos regresaron a salvo.
El Gobierno de Estados Unidos imputó a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y su esposa, Cilia Flores, se les imputó por varios delitos en una Corte de Estados Unidos, como narcoterrorismo.
Pamela Bondi, fiscal general de Estados Unidos, señaló que "Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores resultaron imputados en el Distrito Sur de Nueva York. A Maduro se le acusa de conspiración narcoterrorista, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos contra Estados Unidos".
