Mañana, Mexicana de Aviación recibirá el segundo de los 10 aviones Embraer E195-E2 que serán parte de su nueva flota.
La aeronave arribará en el transcurso de la tarde al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en el Estado de México.
La primera unidad llegó al AIFA el 30 de junio, un año después de que la empresa a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) diera a conocer la renovación de su flota.
“Mexicana de Aviación llevó a cabo la firma de un contrato con Embraer para la adquisición de 20 aeronaves nuevas: 10 aviones E190-E2 con 108 asientos y 10 E195-E2 con 132 asientos, ambos con un diseño de clase única. La entrega de las aeronaves comenzará en el segundo trimestre de 2025”, informó Mexicana.
El documento detalló que la empresa gestionada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) será el primer operador de aeronaves Embraer E2 en México, tecnología de última generación.
También te puede interesar: Mexicana devolverá a la Defensa 4 aviones a lo largo de 2025
De tal suerte que, continúa el documento, la Aerolínea del Estado incrementará y modernizará su flota para fortalecer la conectividad de más ciudades con diversos destinos nacionales y fuera del país.
Por su parte, Priscilla Doro Solymossy, vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia para América Latina y el Caribe de Aviación Comercial de Embraer, dio la bienvenida a Mexicana y reconoció su éxito.
"Y el rápido crecimiento que ha logrado esta aerolínea desde su reinicio de operaciones en diciembre del 2023 ha sido notable; volando a 18 destinos, transportando más de 115 mil pasajeros y acumulando más de 3 mil 280 horas en este corto periodo, lo que refleja el compromiso de Mexicana con la excelencia operativa y el servicio al cliente”.

Mexicana devolverá a la Defensa 4 aviones a lo largo de 2025
A lo largo de 2025, Mexicana de Aviación devolverá 4 aviones que le cedió la Secretaría de la Defensa (Defensa) para su operación.
Lo anterior fue dado a conocer por Leobardo Ávila Bojórquez, director general de Mexicana de Aviación, durante la Mañanera (16 de julio) de la presidenta Claudia Sheinbaum.
"Estamos siguiendo nuestro plan estratégico (…) estamos atendiendo 14 destinos, conforme se va integrando la nueva flota de los aviones Embraer y obviamente que tenemos 5, sin embargo es muy importante resaltar que se integran 5 aeronaves y estaremos operando 4, las aeronaves que está superando la defensa, estarán retornando a la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa)", detalló el general.
El funcionario federal dijo que la devolución de las naves es para que la Defensa atienda cuestiones de Seguridad Nacional, mientras que para 2026 se tiene un plan “perfectamente definido” para la expansión de rutas.
“Para potencializar esa conectividad a diferentes regiones como son Hermosillo, Ciudad Obregón, es importantísimo. También por ahí nos han pedido de Puerto Peñasco (…) pero sí está considerado varios destinos, también merecen atención y conectividad nacional”, destacó Ávila Bojórquez.
También te puede interesar: Mexicana recibe su primer Embraer E195, llegará al AIFA
A finales de 2023 la empresa del Estado comenzó operaciones con 3 aviones que estuvieron cedidos por la Defensa; conforme avanzaron las operaciones, se integraron 2 más.
El 5 de diciembre de ese año, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que Mexicana “despegaría” con las unidades de la Defensa que serían 2 Boeing modelo 737-800 y una más es 7373-300 con una antigüedad de más de 15 años.
dxd global | Marka yönetimi Kıbrıs , sosyal medya yönetimi, promosyon ürünleri, Seslendirme Hizmeti , SEO , Dijital pazarlama , Videografi
This is my first time pay a quick visit at here and i am really happy to read everthing at one place
becem travel | Kıbrıs araç transfer Kıbrıs araç kiralama , Kıbrıs vip araç , Kıbrıs araç transfer , Kıbrıs güvenli ulaşım