A 150 años de la muerte del expresidente Benito Juárez, símbolo de la llamada Cuarta Transformación, pareciera que en el país continúa en medio de una guerra entre liberales y conservadores... O eso da a entender el presidente Andrés Manuel López Obrador, que ayer tuvo a bien culpar de nuevo al período neoliberal y a los conservadores de los males del país.
TE PUEDE INTERESAR: Encuentro Biden-AMLO
Durante la Mañanera de ayer, enfocada en la salud, el Presidente arrancó diciendo que es un reto para su administración montar el sistema de salud pública, pues aseguró que se le abandonó y no se le dio importancia durante “muchísimos años”.
Mientras arremetía contra los llamados “neoliberales” y “conservadores”, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell lo veía atento y Zoé Robledo, titular del IMSS, aprovechaba para repasar su exposición.
El Presidente terminó su discurso para pasar de lleno, a la sección de cada martes: “El pulso de la salud”, tras lo cual un reportero lo cuestionó por el asesinato de un médico pasante en el estado de Durango.
TE PUEDE INTERESAR: Visitará a AMLO primera astronauta mexicana
Rápidamente, López Obrador le cedió la palabra al secretario Alcocer, quien indicó que las prácticas de los pasantes son una necesidad académica que en principio no se puede cancelar... Y reconoció que es responsabilidad del gobierno brindar condiciones de seguridad a las pasantías.
Más tarde, otra reportera pidió detallar la deficiencia de médicos, principalmente especialistas... Lo que dio oportunidad al mandatario de sonreír, cambiar el tema y reiniciar sus críticas al modelo neoliberal.
Al llegar el final de la Mañanera, el Ejecutivo aseguró, orgulloso, que su conferencia la ve mucha gente... Incluso su archi adversario, el expresidente Felipe Calderón, pues aseguró que éste responde a sus mañaneras prácticamente una hora después.
Otro día, otra mañanera.
LEG