Manuel Bartlett Alvarez, hijo del titular de la CFE, negó que se vendieran ventiladores médicos a sobreprecio al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y señaló que lo ocurrido es ajeno a la actividad que realiza su padre como servidor público.
En días pasados, Bartlett Alvarez afirmó que la transacción se había realizado de manera transparente y que se habían dado precios "razonables".
Niego rotundamente la afirmación de @MXvsCORRUPCION en la que mencionan que vendimos equipos arriba de su precio de mercado. El proceso de compra se realizó de forma transparente y a precios razonables pic.twitter.com/iDPDEenySF
— Manuel Bartlett (@mbartletta) May 1, 2020
A través de sus redes sociales, respondió a la organización Mexicanos contra la Corrupción, quienes dieron a conocer la venta de los ventiladores, para la cual no se recurrió a la licitación y se dio a precios mayores por la empresa Cyber Robotics Solutions.
El pasado viernes Mexicanos contra la Corrupción aseguró que la delegación del IMSS en Hidalgo compró 20 ventiladores médicos a la empresa Cyber Robotics, por un monto total de 31 millones de pesos, lo que sería un precio superior al otorgado por equipos similares ofertado por otras empresas.
#ÚltimaHora: @Tu_IMSS en Hidalgo asignó a Cyber Robotics, de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett, un contrato por 31 mdp por 20 ventiladores. Cada uno fue vendido por $1,550,000 el precio más alto desde que inició la crisis del #COVIDー19 https://t.co/M1HFeGTaOI
— MXvsCORRUPCIÓN (@MXvsCORRUPCION) May 1, 2020
Ante ello, Bartlett Alvarez dijo que los precios que fueron acordados son menores a los de muchas empresas, esto debido a la contingencia del Coronavirus.
El empresario recordó que por 10 años ha realizado transacciones con el gobierno y en esta ocasión se hizo con "independencia y autonomía absoluta", además se cumplió con la normativa para la adquisición impuesta por el IMSS.
Manuel Bartlett Alvarez instó a la organización a realizar un comparativo real de precios de mercado.
Si dicen ser tan objetivos en @MXvsCORRUPCION hagan un comparativo real de precios de mercado. Por ejemplo, citen el contrato SSCDMX-DGAF-051-2020, por el cual el GCDMX pagó $384,067,603 para la adquisición de 143 ventiladores, mas de $2.68 mdp cada uno, casi 2x lo nuestro
— Manuel Bartlett (@mbartletta) May 1, 2020
Con información de MVS
fahl