Marina busca restos de 1 de los 13 fallecidos en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Cuartoscuro | Tras el descarrilamiento del Tren Interoceánico, la Marina busca los restos de una de las personas fallecidas.

El Gobierno Federal continúa con las labores de búsqueda de los restos de 1 de los 13 fallecidos por el descarrilamiento del Tren Interoceánico.

También te podría interesar: Embajador de EU lamenta descarrilamiento del Tren Interoceánico

Lo anterior fue dado a conocer por el almirante secretario de la Marina, Raymundo Pedro Morales en la Mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum.

"De las 250 personas a bordo, Resultaron 9 atendidas en sitio, 109 atendidas en hospital, de los cuales 44 hospitalizados y lamentablemente el fallecimiento de 13 personas. De esas 13 personas hemos localizado 12 y 1 continúa en labores de rescate", refirió Morales Ángeles.

Sobre el descarrilamiento, el almirante secretario Raymundo Pedro Morales informó que los hechos tuvieron lugar a las 9:28 de la mañana sobre la Línea Z del transporte.

"Ayer a las 09:28 horas, sobre la línea Z del tren Istmeño entre la población de Nizanda y Chivela, en la ruta Salina Cruz Coatzacoalcos, se descarriló una de las locomotoras del tren interoceánico, lo que conllevó que los cuatro vagones se salieran de las vías", informó el marino.

Una menor entre los fallecidos por el descarrilamiento del Tren

Por otro lado, el Gobierno informó que hay una menor de edad entre los fallecidos por el descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca; hay 5 heridos graves.

Este lunes, al presentar el parte de la atención a las víctimas de los hechos, el subsecretario de Derechos Humanos, Arturo Medina indicó que entre los fallecidos en los hechos registrados en Nizanda, hubo una menor.

La lideresa nacional de Morena, Luisa Alcalde, se solidarizó con los familiares de las víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico.
Cuartoscuro |  

"Como mencionó el almirante secretario, donde 13 personas perdieron la vida, entre ellas una menor de edad. Además, 109 personas resultaron lesionadas y 44 continúan hospitalizadas en alguno de los 11 hospitales que brindan atención", detalló Medina Padilla.

El subsecretario refirió que la Presidenta dio la indicación que un funcionario federal acompañé a las familias de los deudos para acompañarlos en el proceso.

También te podría interesar: Muere Israel Gallegos Soto, periodista que iba a bordo del Tren Interoceánico

"En el caso de las personas fallecidas, nuestro más profundo pésame para su familia es decir que la Presidenta nos instruyó que a cada familia le acompañemos un servidor público que tendrá la responsabilidad de acompañar y apoyar a los familiares para que les ayudemos en los trámites, acciones, gestiones y en todo aquello que necesiten para hacer este momento tan difícil para ellos lo menos complejo posible", subrayó Arturo Medina.

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 10 años de experiencia. Cobertura de derechos humanos, política e investigación.