Jorge Álvarez Máynez declinó a declararse ganador del primer debate presidencial pero llamó a los mexicanos a reflexionar en las respuestas que dieron en el ejercicio.
Tras el primer ejercicio celebrado en el Instituto Nacional Electoral (INE), Álvarez Máynez habló con la prensa en compañía de su esposa, hijos y candidatos de Movimiento Ciudadano a diversos puestos de elección popular:
“No se trata de que confíen en mí (...) quiero que las y los mexicanos confíen en su criterio, que confíen en las respuestas, en quién presentó los mejores argumentos contrastes”.
A la par dijo que se considera ganador en lo que respecta a vivir en un sistema democrático, en el cual se elejirá en junio entre la “vieja” y la “nueva” política.
Te podría interesar: Sheinbaum, Gálvez y Álvarez Máynez combinan descalificaciones con propuestas
En su participación en el debate, Álvarez Máynez se centró en la presentación de varios aspectos de la plataforma de MC, como es una sistema nacional de cuidados o el fortalecimiento de la transparencia y rendición de cuentas, a través de instituciones que, en sus palabras, respondan a la ciudadanía y no a los grupos de intereses fácticos.
Además, aprovechó para criticar en más de una ocasión a sus competidoras, de quienes dijo que no tienen autoridad moral, mientras que él sí la tiene.
Te podría interesar: Bandera al revés en debate fue para protestar: Xóchitl Gálvez
El candidato “fosfo” se tomó un momento de su tiempo para saludar a los mexicanos sordos que siguieron el ejercicio, por lo que se presentó en Lengua de Señas Mexicana.
LDAV