Laura Ballesteros, de MC, solicitó la instalación de un centro de acopio para recaudar víveres e insumos de primera necesidad para Venezuela.
Foto: X @LBallesterosM

La legisladora emecista Laura Ballesteros solicitó a la mesa directiva de la Cámara de Diputados, la instalación inmediata de un centro de acopio en el Palacio Legislativo de San Lázaro, con la finalidad de recaudar víveres e insumos de primera necesidad destinados a las personas afectadas por los sismos registrados en Venezuela.

En la misiva, también solicitó la emisión de los lineamientos operativos correspondientes para su funcionamiento, difusión, recepción de insumos y canalización adecuada de la ayuda humanitaria recolectada.

También te puede interesar: Sheinbaum externa sus condolencias a las víctimas de los terremotos en Venezuela

La diputada emecista destacó que este espacio permitirá canalizar la solidaridad de los mexicanos con las familias damnificadas, mediante la recolección de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, medicamentos e insumos básicos.

“México va a apoyar a Venezuela y no nos vamos a soltar. El llamado, entonces, es que lo hagamos pronto, que empiece el centro de acopio hoy, y que nos pongamos también a ayudar”, indicó.

Laura Ballesteros hizo un llamado para que todo el proceso de recepción, resguardo y entrega de los donativos se realice bajo estrictos criterios de transparencia, rendición de cuentas y en coordinación con las autoridades competentes y los organismos humanitarios encargados de la atención de la emergencia.

También te puede interesar: Sheinbaum sostendrá llamada con Delcy Rodríguez para evaluar apoyo adicional tras sismos en Venezuela

“No podemos quedarnos con los brazos cruzados, no podemos estar indiferentes ante esta tragedia y ante el dolor que está sucediendo. Nosotros, como mexicanos, como chilangos, sabemos mejor que nadie lo que es vivir una tragedia ocasionada por temblor. Y también sabemos, como nadie, lo que es organizarse a pesar del gobierno, como lo hicimos en el terremoto del 85, en el 2017”, expuso.

Reportera de la sección México en el diario 24 HORAS. Enfocada en temas de investigación y transparencia. Abordo temas nacionales e interculturales.