Luego de la aparente victoria del candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como Presidente de la República y la no clasificación de la Selección Mexicana a los cuartos de final en el Mundial Rusia 2018, mexicanos dijeron sentirse sorprendidos con tantas noticias y emociones.
"¿Qué ahora si ganó AMLO y qué ya nos sacaron del mundial? avísenme" comentó entre risas Alfredo, habitante del Estado de México.
Este 2 de julio y para muchos en el país se viven dos grandes sensaciones: alegría y decepción. Algunos simpatizantes de López Obrador comentaron que su triunfo representa un verdadero cambio político. Sin embargo, confesaron no poder festejar como quisieran luego de saber que México otra vez no llegó al famoso quinto partido.
"Ni modo, a veces se gana con esfuerzo y a veces te tienes que regresar a tu casa", dijo Carlos, desde el municipio de Naucalpan de Juárez.
Para Diana Heredia, estudiante de Relaciones Internacionales en la UNAM y aficionada al fútbol, el crecimiento del partido político Morena ha sido muy significativo a pesar de las irregularidades que se han presentado por parte de algunos de sus gobernantes. Para ella, la derrota del Tricolor en cada Copa del Mundo no es más que un reflejo del poco avance en materia de deporte a nivel nacional.
"A pesar del avance de Morena, la verdad nunca creí ver a AMLO como presidente, fue una sorpresa para mi y lo de la Selección, bueno, eso ya se veía venir", expresó Heredia.
TFA