México prevé el envío de 110 mil toneladas de aguacate para el disfrute de las familias y negocios de Estados Unidos por el Super Bowl.
Foto: Cuartoscuro  

Para la próxima edición del Super Bowl en 2025, México tiene previsto el envío de 110 mil toneladas de aguacate para el disfrute de las familias y negocios de Estados Unidos que disfrutarán de este esperado evento deportivo.

Según información de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam) se prevé que las exportaciones sean similares a las de 2024.

También te puede interesar: México supera al Inter de Porto Alegre en Brasil

Para esta edición, solo Michoacán y Jalisco son estados autorizados para exportar el producto a los Estados Unidos.

La Apeam consideró que exportar 110 mil toneladas de aguacate es un reflejo del trabajo constante, adaptación y dedicación de miles de mexicanos entre productores, empacadores, ingenieros agrónomos, técnicos de campo, supervisores, seleccionadoras de frutas, entre otros, que intervienen en esta cadena comercial.

México, como el mayor productor mundial de aguacate se beneficia cada año con la organización del Super Bowl, convirtiéndolo en un evento de gran impacto en la economía mexicana y estadounidense.

El intercambio de esta fruta se da bajo las más estrictas medidas de fitosanidad, inocuidad y calidad.

También te puede interesar: Potros de Indianápolis de la NFL tendrán juego en Berlín en 2025

Actualmente Estados Unidos es el principal consumidor de aguacate, cuyo consumo per cápita llega a los 4.1 kilogramos, sin embargo, los aguacates de México actualmente se exportan a más de 34 países en todo el mundo.

La Apeam asegura que el aguacate mexicano se distingue por su versatilidad dentro de la cocina que durante el Super Bowl se ve reflejado en la preparación del tradicional guacamole y otros platillos como salsas, tacos, ensaladas y botanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *