Desde Aguascalientes, entidad con una industria especializada en ingeniería, la presidenta, Claudia Sheinbaum, destacó que México se encuentra entre los tres principales países del mundo con más ingenieros; por lo que las inversiones extranjeras en el país ya no son por mano de obra barata, sino por mano de obra especializada.
Foto: Presidencia  

Desde Aguascalientes, entidad con una industria especializada en ingeniería, la presidenta, Claudia Sheinbaum, destacó que México se encuentra entre los tres principales países del mundo con más ingenieros; por lo que las inversiones extranjeras en el país ya no son por mano de obra barata, sino por mano de obra especializada.

“Antes, las empresas invertían en México pensando, o eso presumían los presidentes de antes, que aquí sólo se podía presumir mano de obra barata o sea que ganaban muy poco los trabajadores pero eso ya está cambiando … y ahora, no me dejarán mentir las empresas, se invierte en México principalmente por la capacitación y lo bien que trabajamos la mexicanas y los mexicanos”.

También te puede interesar: Frijol del bienestar no demuestra el combate a la extorsión en el campo: PAN

Refirió que México, está “entre los tres países del mundo que licencia, que da licenciatura a más ingenieros del mundo, entre los tres países del mundo que más ingenieros producimos. Quiere decir que nuestros jóvenes cada vez más se capacitan más, se forman más”, resaltó.

La primera mandataria del país, aprovechó el evento donde se colocó la primera piedra del programa Vivienda para el Bienestar en Aguascalientes, para promover la elección judicial del próximo 1 de junio.

Reiteró que México se convertirá en el país “más democrático del mundo” porque elegirá a los integrantes de los tres poderes de la Unión.

Sheinbaum Pardo, informó a los asistentes a su evento sobre los nuevos programas sociales de su gobierno como la pensión a mujeres de 60 a 64 años y las becas escolares para los estudiantes desde preescolar y hasta preparatoria de escuelas públicas.

Defendió el papel de las mujeres amas de casa y recordó que cuando llegó a la presidencia de la República, un cómico, “se quiso hacer muy chistoso” y dijo que a Palacio Nacional había llegado una ama de casa. “¡Y a mucha honra! soy abuela, soy mamá, soy ama de casa y comandanta suprema de la Fuerzas Armadas, para que nadie se burle nunca de un ama de casa que mucho trabajo hace”, enfatizó.

Sheinbaum habla de condonaciones en FOVISSSTE

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum informó de las condonaciones y quitas que están haciendo el Infonavit y el Fovissste a los créditos que en muchos casos eran “impagables”.

También te puede interesar: Muere Leonila Vázquez, fundadora de Las Patronas

De esa manera, el director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Rodrigo Chávez, informó que esa institución construirá, este año, 490 viviendas, de las cuales 98 serán prototipo especial para jóvenes que estudian y trabajan.

La secretaria de Desarrollo agrario, territorial y urbano (Sedatu), informó que se harán 1 millón 550 mil mejoramientos de vivienda y se darán 1 millón de escrituras para dar certeza jurídica; aunado a la construcción de 1 millón de viviendas nuevas.

Explicó que el programa de vivienda crearán más de 9.6 millones de empleos directos y 14 millones de empleos indirectos.

En Aguascalientes la meta es construir 7 mil 400 viviendas, de ellas 5 mil por parte de Infonavit y 2 mil 450 por la Conavi.

Reportera de la sección México en el diario 24 HORAS. Periodista y columnista con 25 años de experiencia en la cobertura de temas parlamentarios, partidos políticos, elecciones y salud. Cuenta con...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *