La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a los expresidentes que la han calificado de autoritaria que México es el país más democrático sobre la tierra.
Durante la inauguración del Hospital del IMSS-Bienestar, en San Salvador Atenco, en el Estado de México, manifestó que "ya despertaron algunos cuantos expresidentes para venirnos a decir que somos autoritarios, como va a ser autoritario que el pueblo elija a sus ministros y ministras, a sus jueces y a sus juezas".
También te podría interesar: Morena y Partido Comunista de Cuba pactan colaboración
Ejemplificó con la próxima elección de los juzgadores, debido a que ningún país del mundo elige por voto popular la totalidad de cargos judiciales.
"Por eso yo digo, y les duele, les molesta, pero lo digo siempre México es el país más democrático sobre la tierra, porque aquí elegimos desde el Presidente hasta el Poder Judicial".
Crítico que sus adversarios, en la pasada elección, hasta firmaron con sangre que no quitarían los programas sociales y después se arrepintieron.
"Nuestros adversarios decían que estaban de acuerdo con los programas sociales, hasta se fueron a sacar sangre para decir que estaban de acuerdo, nada más pasó la elección y el presidente del PAN de entonces dijo es que nos equivocamos, nunca deberíamos de haber defendido los programas, porque siempre hemos estado en contra", manifestó.
La mandataria nacional aseveró que "antes se rescatan bancos y solo se veía a los de arriba con mucha corrupción, ahora se ve por los de abajo".
Presumió que el trimestre pasado ocurrió algo inédito, por primera vez la economía de EU decreció y la de México creció.

Sheinbaum habló sobre proyectos en Atenco
Desde San Salvador Atenco, en Texcoco, la Presidenta recordó que ese pueblo fue reprimido por oponerse a la construcción de un aeropuerto y la Cuarta Transformación estableció un Plan de Justicia, que incluye una universidad y un hospital, que este sábado entró en operaciones.
También te podría interesar: Sheinbaum recuerda a los que perdieron la vida por oponerse al aeropuerto de Texcoco
"No soportaban que el pueblo se organizará para defender el territorio. Se acabaron los gobiernos que solo miraron a unos cuantos", aseveró.
Sheinbaum dijo que se da seguimiento al Plan de Justicia para Atenco y se le dará continuidad. A petición de los pobladores, el nuevo hospital llevará el nombre de Francisco Altamirano, uno de los líderes del Frente Popular en Defensa de la Tierra.

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 19 años de experiencia en medios de comunicación, con énfasis en periodismo de investigación, transparencia, cobertura de temas electorales y judiciales.