Claudia Sheinbaum en Durango
Fotos: Presidencia/ Claudia Sheinbaum en Durango  

Con el fin de atender la salud de las personas adultas mayores y acercar los medicamentos y la atención médica, el gobierno de México, a través de médicos y enfermeras ha realizado 6.6 millones de visitas como parte del Programa Salud casa por casa.

También te puede interesar: Llama Sheinbaum a mexicanos a elegir al Poder Judicial el próximo 1 de junio

Al respecto, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informo que ya se contrataron médicos y enfermeros y ya están yendo a las casas de los adultos mayores para conocer cuáles son sus necesidades en materia de salud y con ello atender permanentemente sus enfermedades.

Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

Desde Mapiní, Durango; la primera mandataria reiteró que su gobierno hizo una compra “muy importante” para que no falten los medicamentos e informó que “en todas las que llamamos ahora las tiendas de Bienestar o lo que eran las tiendas Liconsa o a un lado de los bancos de Bienestar -lo que esté más cerca- vamos a poner farmacias del Bienestar, donde le darán al adulto mayor el medicamento gratuito, vamos a garantizar que siempre haya medicamento, los básicos en las farmacias del Bienestar”, aseguró.

 

Asimismo, dijo que igualarán los salarios de trabajadores del Issste e Imss Bienestar con los de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

Previamente, en Tlahualilo, Durango, la presidenta de México realizó una asamblea para presentar las nuevas Tiendas del Bienestar.

“Escuchamos solicitudes para atender problemas de agua y apoyo al campo”, refirió en sus redes sociales.

También te puede interesar: Pide Noroña dejar sectarismo para definir si se acepta o no a Yunes Márquez en Morena

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, resaltó la operación de los nuevos programas sociales como la beca Rita Cetina dirigida a alumnos de secundarias públicas y el apoyo económico a mujeres de 60 a 64 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *