Luego de que la embajada de Irán en México pidiera a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum pronunciarse sobre el conflicto en Oriente Medio, la titular del Ejecutivo señaló que en el marco de la política exterior, siempre se harán llamados a la paz, porque así lo establece la Constitución.
También te podría interesar: UNAM sale del ranking 100 de mejores universidades
“Pues nosotros en el marco de nuestra política exterior siempre llamando a la paz. Fue lo que hice en el G7 y esa siempre va a ser nuestra toma de posición porque así lo dice la Constitución. Nosotros no podemos salir del marco constitucional. en política exterior”, enfatizó.
Este miércoles, la embajada de Irán en México pidió a al Gobierno de Sheinbaum Pardo, condenar el ataque de Israel.
El martes 17 de junio, en el marco de su participación en la plenaria del G7 en Canadá, la titular del Ejecutivo refirió que a todos preocupa profundamente el resurgimiento de conflictos armados y la normalización de la violencia, la discriminación y el sufrimiento en el mundo.

“Ningún interés puede estar por encima de las vidas humanas. El odio entre naciones, comunidades e individuos no debe dominar la civilización actual. Desde nuestra visión, el camino no es el armamentismo, sino la diplomacia activa”, refirió ante los líderes de las economías más importantes del mundo.
También te podría interesar: Huracán Erick se degrada a categoría 1 tras tocar tierra
Luego de señalar el legado universal que dejó el expresidente, Benito Juárez con el pensamiento: entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz; Sheinbaum Pardo dijo que la política se inventó para evitar la guerra en cualquiera de sus manifestaciones, bélica, comercial o fría.