La presidenta Claudia Sheinbaum indicó que su Gobierno no tiene pruebas del presunto nexo entre Nicolás Maduro con el Cártel de Sinaloa.
Este viernes, la mandataria mexicana fue cuestionada sobre la acusación del Departamento de Justicia en contra del presidente venezolano, de ser uno de los mayores traficantes de drogas a EU, y el trasiego lo realizaría a través del grupo fundado por "El Chapo" Guzmán.
"Como siempre decimos, si tienen alguna prueba que la muestre. Nosotros no tenemos ninguna prueba relacionada con él", enfatizó la titular del Ejecutivo.
#MañaneraDelPueblo | Cuestionada sobre la acusación de EU, de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro envía drogas a ese país a través del Cártel de Sinaloa, la presidenta Sheinbaum señaló que su Gobierno no tiene ninguna prueba sobre ello, y que si EU las tiene, que las… pic.twitter.com/fz8GPIZ2Tj
— @diario24horas (@diario24horas) August 8, 2025
También te puede interesar: Mata fentanilo a través de mezcla con otras drogas
Ayer, la Fiscal General de EU, Pam Bondi informó que se elevó a 50 millones de dólares la recompensa en contra de Maduro Moros por presuntamente líder el Cártel de los Soles, y trasegar drogas a EU en colaboración, entre otros, con el Cártel de Sinaloa.
“Estas drogas representan una fuente principal de ingresos para los cárteles mortales con base en Venezuela y México".
En un video difundido en su cuenta de X (@AGPamBondi) indicó que la recompensa es por información que conduzca a la captura del Ejecutivo venezolano.
Además, la funcionaria trumpista presumió que la DEA ha incautado 30 toneladas de cocaína, de las cuales, 7 estarían vinculadas directamente con Maduro.
Por otro lado, la Casa Blanca acusó al gobierno chavista de mover los hilos de la banda criminal Tren de Aragua, declarada por Washington desde inicios de año como organización "terrorista" global, lo que no le ha impedido enviar a emisarios a negociar con altos cargos venezolanos la liberación de estadounidenses detenidos en aquella nación.
También, tanto los gobiernos del demócrata Joe Biden, como del republicano Donald Trump, no reconocen el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones de 2024.