Miembros de la asociación Fuerza Urbana Campesina Popular (Furcap) instalaron un plantón a los costados de la Secretaría de Gobernación, sobre las calles Abraham González y Bucareli, esto como medida de presión para exigir mesas de trabajo con las cuales abordar distintas problemáticas que aquejan a los miembros de esta asociación.
También te podría interesar: Rosa Icela recuerda a Sara Pérez Romero, la "Primera Dama de la Revolución"
Ricardo González, Secretario General de dicha organización, narró a 24 Horas que desde el arranque del sexenio actual han tratado de dar salida a temas de agricultura, ganadería, agua y vivienda con las respectivas dependencias gubernamentales, sin embargo, no han conseguido una respuesta.
Debido a esta razón, miembros de Furcap de distintas partes de la República se organizaron para realizar este acto de protesta, algunos de los estados desde los que vienen son: Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Sonora, Sinaloa y la Ciudad de México.
Segob inicia pláticas tras plantón de Furcap
Por su parte, la Secretaría de Gobernación ya dio inicio a las reuniones con representantes de esta asociación para dar salida a sus demandas, siendo la vivienda la única arista en la cual no se ha podio avanzar.
Mientras tanto, la Furcap señala que los recursos para desarrollar vivienda existen, pero en este momento el Gobierno Federal solamente ha elegido voltear a ver el oriente del Estado de México, dejando en incertidumbre a población que se encuentra en Estados con mayores índices de inseguridad y no cuentan con un espacio digno para vivir.

Por lo pronto, los miembros que agrupan este plantón a las afueras de la Secretaría de Gobernación se mantienen a la expectativa de las resoluciones de las primeras mesas de trabajo para definir su plan de acción.
También te podría interesar: Sheinbaum se reúne con los ministros de Exteriores y Finanzas de Canadá
No se descarta la realización de una marcha al Zócalo de la Ciudad de México si no se llega a un acuerdo durante este acercamiento con los representantes de gobierno.