El líder de Morena en el Senado, Ignacio Mier Velazco, expresó su respaldo a la designación de Roberto Velasco Álvarez como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y adelantó que, en los próximos días, la Cámara alta recibirá la solicitud de ratificación enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum para su análisis en comisiones y posterior discusión en el Pleno.
En un mensaje publicado.en sus redes sociales, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado manifestó su beneplácito por la designación de Velasco al frente de la Cancillería, debido a que su experiencia y visión de Estado representan “la mejor garantía para una política exterior digna y eficaz en beneficio de México”.
El senador informó que sostuvo una comunicación con el canciller saliente Juan Ramón de la Fuente, a quien deseó una pronta recuperación y afirmó que el Senado lo reconoce como “un diplomático que siempre ha puesto en alto el prestigio de nuestra nación”.
También te puede interesar: ¿Quién es Roberto Velasco? Nuevo secretario de SRE
Asimismo, indicó que conversó con Roberto Velasco, de quien destacó su capacidad técnica y estratégica, al recordar que ambos integraron un frente común durante negociaciones en Washington para blindar las remesas de los connacionales.
