La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) pondrán los libros de texto gratuitos al alcance de alumnos de educación básica ubicados en zonas de difícil acceso, informó Otto Granados Roldán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Para que, en caso necesario, contemos con su apoyo para completar la entrega de estos libros en los lugares donde se produzca un grado adicional de dificultad derivado de los desastres naturales o de problemas sísmicos”, comentó Granados Roldán, acompañado del general Salvador Cienfuegos y el almirante Vidal Francisco Soberón, titulares de la Sedena y la Semar, respectivamente.
A través de este convenio de colaboración, las Fuerzas Armadas pondrán a disposición de la SEP los vehículos necesarios para la transportación de materiales educativos a zonas de difícil acceso.
“La gran labor logística de nuestro Ejército Nacional y de la Armada de México garantizará que los materiales educativos lleguen en óptimas condiciones a las escuelas. Y que los alumnos de las comunidades más remotas y de difícil acceso puedan disponer de ellos al inicio del ciclo escolar 2018-2019”, resaltó el funcionario federal.
fahl