La presidenta de México, Claudia Sheinbaum negó que el Gobierno de México haya estado involucrado en el certamen de Miss Universo en el que ganó la mexicana Fátima Bosch y destacó el mérito que tuvo la tabasqueña para lograr el lugar que obtuvo.
“Evidentemente no, es falso, pero además no hay que hacer caso de esas cosas”, respondió la titular del Ejecutivo federal a las críticas respecto a los vínculos del padre de la Miss Universo con Pemex y de la posición que tiene la tía de Fátima como directora del Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).
“Y además nuestra felicitación a la joven que con el certamen, ya lo dije, más allá de las críticas que pueda o de los cuestionamientos que pueda haber a certámenes de este tipo, ella, además de tener su mérito, siempre levantó la voz en un momento en donde trataron de de minimizarla y eso tiene mucho mérito, mucho mérito”, refirió.
También te puede interesar: Pemex niega vínculos con directivo de Miss Universo, felicitación a Fátima Bosch fue por 'entusiasmo'
Polémica victoria de Fátima Bosch en Miss Universo
Lo anterior, luego de las acusaciones que hizo Omar Harfouch, exjurado de Miss Universo 2025 en contra de la mexicana a quien llamó “falsa ganadora”.
El pianista renunció como juez en pleno certamen y acusó la existencia de una “votación secreta“ para preseleccionar a las 30 finalistas; además, dijo que estaba pactado que ganara Fátima.
Incluso denunció que el mexicano Raúl Rocha, presidente de la organización Miss Universo (MUO) tiene ”negocios" con Bernardo Bosch Hernández, papá de Fátima Bosch y asesor del Director General de Pemex Exploración y Producción.
Al respecto, Pemex aclaró a través de un comunicado, que en febrero de 2023 firmó un contrato por 11 meses con el consorcio integrado por Servicios PJP4 de México y Soluciones Gasíferas del Sur, propiedad de Rocha Cantú, pero actualmente no mantiene ninguna relación contractual vigente con dichas compañías.
