El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, informó que acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para recurrir las resoluciones de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de su partido en torno a la expulsión de la bancada de la senadora Lili Téllez y una decisión en su contra por el método de elección de la Presidenta del Senado al interior de su bancada.
A través de su cuenta de Twitter, el senador de Morena dijo que la CNHJ ha incurrido en «arbitrarias e ilegales decisiones. No dejo de preguntarme cuál es la intención de seguir lastimando a Morena, y qué intereses persiguen», advirtió.
Cuestionó que los órganos internos de su partido están privilegiando el conflicto interno, no la unidad. «¿No sería mejor que se prepararan para la elección de 2021: formar cuadros, capacitar dirigentes, organizar el partido, acompañar al presidente Lopez Obrador, frente a la reacción e intereses opuestos al cambio de régimen?», señaló.
Lo anterior luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena solicitó al coordinador de su bancada en el Senado, Ricardo Monreal, expulsar del grupo parlamentario a la senadora Lilly Téllez porque “no es una protagonista del cambio verdadero”.
Ante ello, ayer siete senadores de Morena, encabezados por Eduardo Ramírez y Germán Martínez y Primo Dothé, cerraron filas en torno a su coordinador parlamentario y la senadora Lili Téllez y aprovecharon para hacer un llamado de unidad en su partido.
Eduardo Ramírez dijo que no se debe olvidar que el senador Monreal “construye las mayorías calificadas todos los días, mediante la política, buen oficio y diplomacia”.
En tanto, el senador Germán Martínez, consideró que la Comisión de un partido no puede inmiscuirse en los trabajos parlamentarios del Senado de la República. “Somos irreconvenibles, constitucionalmente hablando”. Dijo que tiene dudas jurídicas sobre la injerencia o la competencia de una comisión.
fahl