Ricardo Monreal, diputado de Morena, aseguró que la mayoría en la Cámara de Diputados, respalda la estrategia” a sangre fría y con firmeza”, de la presidenta Claudia Sheinbaum y del Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, ante los aranceles impuestos por Estados Unidos.
“Nos parece correcto, porque ese es el estilo de la presidenta, dice ella: ‘usemos el diálogo y la diplomacia para evitar daños a la economía y a nuestro desarrollo’. Creo que Marcelo Ebrard tiene muy clara su visión y respalda mucho a la presidenta, yo diría, en este desafío que México tiene enfrente”, manifestó.
También te puede interesar: Episcopado no tiene la información correcta; responde Sheinbam por crítica por desapariciones
El legislador morenista expresó que, hasta hasta ahora, el arancel al aluminio y al acero sí afecta, al tener repercusiones menores.
“A sí se hubieran instalado los aranceles como se habían anunciado en un 25% a todas las mercancías, violando el T-MEC”, aseguró.
El líder parlamentario confió en que la presidenta con inteligencia y diplomacia, lo está logrando sin confrontación.
Sin embargo, de no resolverse, hay un plan para aplicar la reciprocidad en aranceles.
También te puede interesar: Si víctimas de accidente en Oaxaca lo desean, Sheinbaum se reunirá con ellos

Monreal añadió que “ya hay un plan. No nos desesperemos, como dijo la presidenta Sheinbaum, esperemos a abril para que se pueda atender el diálogo y tratar de resolver a fondo este diferendo arancelario. Vamos a respaldarlo y hacer lo que al país le convenga. La doctora piensa que debe ser con cabeza fría la toma de decisiones, y nosotros le hemos respaldado porque ella es la facultada por la Constitución para fijar la política económica y la política exterior".