Sin dar nombres ni detalles, el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, reconoció el resultado del operativo realizado por las Fuerzas Armadas en Tapalpa, Jalisco, en el que abatieron a Nemesio Oseguera, 'El Mencho', líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
“Como líder de la mayoría en la @Mx_Diputados, con base en la información preliminar difundida, reconozco el resultado del operativo federal de esta mañana en Tapalpa, Jalisco, pero, sobre todo, el liderazgo de la Presidenta @ClaudiaShein”, señaló en sus redes sociales.
También te puede interesar: Suspenden clases en Nayarit y Jalisco por violencia tras abatimiento de 'El Mencho'
Dijo que la Estrategia Nacional de Seguridad Pública “continúa brindando resultados, gracias al fortalecimiento de las áreas de inteligencia e investigación que fueron posibles con la legislación que aprobamos”.
El Gabinete de Seguridad confirmó la muerte de 'El Mencho' a través de un comunicado publicado por la Defensa, sobre el operativo que ha ocasionado bloqueos, quema de camiones y negocios en al menos seis entidades del país.
