Las protestas contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha y las acusaciones de abuso sexual, contra el diputado Cuauhtémoc Blanco, no afectan la afiliación a Morena y la imagen del partido, expresó Ricardo Monreal, coordinador de la bancada guinda.
“Nosotros creemos que la gente tendrá su criterio propio. Nosotros nos regimos por la ley, por la norma jurídica, no por avalanchas populares o contra populares, quién cumpla con la ley para nosotros merece respeto y toda aseveración, acusación o denuncia se resuelve conforme a la ley. Ese es nuestro postulado”, enfatizó Ricardo Monreal, durante la reunión plenaria de los diputados de Morena.
También te puede interesar: Va Slim por combate a la pobreza
Ricardo Monreal, explicó que la sesión plenaria del pasado día 31 de enero no se llevó a cabo, a pesar de que estaba programada la reunión con la dirigencia del partido.
“En aquel momento no fue posible y la aplazamos para este momento, para este día”, externó.
También te puede interesar: Desactivan entre 35 y 40 narcominas en Tamaulipas
Recalcó que, fue un acuerdo entre la dirección y el grupo parlamentario, al que asistió el secretario de Organización, Andrés Manuel López Beltrán y la secretaria general, Carolina Rangel, para informar a los diputados sobre las tareas que lleva a cabo la dirección del partido.
“Fundamentalmente en la reafiliación; a informarnos y a decirnos las tareas en las cuales, de acuerdo con la ley, se puede involucrar el diputado o la diputada proveniente de este grupo parlamentario”, manifestó Ricardo Monreal.
![Yalina Ruiz](https://secure.gravatar.com/avatar/8b15d6bcb30bae6c7cee2f84cfa138f6?s=100&d=https%3A%2F%2F24-horas.mx%2Fwp-content%2Fuploads%2Fmexico%2F%2F2025%2F01%2Flogo_24h_2025-1-150x150.png&r=g)