El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados creó una tercera vicecoordinación la cual asumió la diputada Dolores Padierna, con ello evitaron quitarle su puesto a la legisladora Gabriela Jiménez y prevenir una fractura dentro de Morena.
A su vez, Ricardo Monreal, coordinador de Morena refirió que la votación fue por “unanimidad” y se creó una tercera vicecoordinación. En ese sentido, se disipó cualquier división dentro del grupo parlamentario guinda.
También te puede interesar: Entre mayor es su irrelevancia, más crece la beligerancia del PRI: Dolores Padierna
“Logramos a propuesta del coordinador hubiera una tercera vicecoordinación entonces se disipó cualquier división interna y salimos muy fortalecidos, Dolores Padierna será vicecoordinadora y nos ayudará bastante en el proceso que estamos llevando a cabo”, declaró.

Por su parte, Alfonso Ramírez Cuéllar refirió que serán dos vicecoordinadores Gabriela Jiménez y Dolores Padierna.
“Dolores y Gabriela van a estar dados en parte de coordinación. Ya encontró un punto de fuerza”, dijo.
Dolores Padierna al dejar la vicepresidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados pidió la vicecoordinación del partido guinda.
También te puede interesar: ¿Quién es Dolores Padierna? Estos son algunos de sus momentos más importantes en la política
Ante el conflicto dentro del grupo parlamentario guinda, la legisladora Gabriela Jiménez anunció su divorcio con Edgar Francisco Ancira quien promovió la creación del partido “Que siga la Democracia".
El movimiento se fundó a la par del proceso de revocación de mandato del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, en ese momento generó buen alcance dentro de las filas de Morena.