Luisa Alcalde, dirigente nacional de Morena, confirmó que en el proceso de selección de los candidatos a 17 gubernaturas ya está establecida.
X/@PartidoMorenaMx | Luisa Alcalde, dirigente nacional de Morena, confirmó que en el proceso de selección de los candidatos a 17 gubernaturas ya está establecida.

Luisa María Alcalde dirigente nacional de Morena, confirmó que en el proceso de selección de los candidatos a 17 gubernaturas ya está establecida. Por lo tanto, no podrán competir los familiares de actuales mandatarios estatales, sean propios o de las partidos aliados.

Alcalde dejó en claro dicha regla, ya que el senador Saúl Monreal en varias ocasiones, ha dejado en claro su aspiración de competir por Zacatecas, pese a ser hermano de David Monreal, actual gobernador de la entidad.

También te puede interesar: Luisa Alcalde confirma que Adán Augusto fue llamado para apoyar en tareas territoriales rumbo al 2027

“La regla en Morena ya está establecida, entonces no depende de si un militante quiere o no quiere. Eso significa que ni en el caso de Zacatecas ni en el caso de Guerrero ni en el caso de San Luis Potosí ni en ningún otro caso podría haber familiares en las boletas y lo vamos a respetar", enfatizó la presidenta de Morena.

Sin embargo, los aspirantes que estén inconformes pueden acudir al tribunal pero recordó, es una regla interna del partido.

También te puede interesar: 'Traen el sartén por el mango': Jorge Romero a Alcalde sobre blindar reforma electoral

“No hay excepciones. No tiene que ver con personas, mujeres u hombres, no, tiene que ver con principios y nosotros ya determinamos que se va a desterrar el nepotismo en el 27. En ningún cargo de elección popular, no sólo gubernaturas, también diputaciones, federal o local, y alcaldías", expuso.

Reportera de la sección México en el diario 24 HORAS. Enfocada en temas de investigación y transparencia. Abordo temas nacionales e interculturales.