El diputado federal de Morena, Humberto Aldana Navarro, señaló que la bancada guinda en la Cámara de Diputados dará “todo su apoyo y respaldo” a la iniciativa de reforma electoral que será presentada ante el Congreso de la Unión.
También te podría interesar: Expone PAN contrapropuestas de reforma electoral
Desde Cancún, Quintana Roo, el legislador sostuvo que la propuesta forma parte de los compromisos de campaña de la presidenta Claudia Sheinbaum y consideró que no debe haber titubeos entre las fuerzas de la llamada Cuarta Transformación.
“Confiamos en que nuestros aliados nos acompañarán, se comprometieron con la presidenta y con el pueblo de México”, señaló, al recordar que los partidos de la coalición han respaldado reformas previas impulsadas por el Gobierno federal.

Aldana indicó que la reforma modificaría el mecanismo de designación de los diputados de representación proporcional y sostuvo que la distribución de cargos “no dependerá más de una lista llena de amigos o hasta cómplices de quienes defienden sus propios intereses, no los del pueblo”.
A su vez, aseguró que el proyecto contempla reducir gastos a los partidos políticos, al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los congresos estatales, además de disminuir el número de reguladores por municipio y fortalecer la fiscalización de recursos de campaña mediante herramientas tecnológicas.
El diputado anticipó un debate intenso en torno a la propuesta, al considerar que implicará cambios de fondo en el sistema político.
También te podría interesar: Morena CDMX respalda Reforma Electoral de Sheinbaum
“Se acabaron los privilegios de quienes no representan al pueblo, sino a sus propios intereses; así que todos a buscar el voto en las calles”, aseveró.
