El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, acordó con el
dirigente Eraclio Rodríguez Gómez del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) instalar una mesa para analizar la reforma en materia de agua, retomar el diálogo con la secretaría de gobernación y también con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con la finalidad de atender sus demandas.
“Podemos tener una mejora en la Ley de Aguas, pero también podemos tener una mejora en la interlocución que nosotros tenemos”, añadió.
El dirigente del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano cuestionó porqué ahora no podrían avanzar para sostener el diálogo, no tienen daños colaterales y tampoco detenidos que dificulten la interlocución con los servidores públicos.
También te puede interesar: Sheinbaum rechaza "acaparamiento de agua" tras protestas por Ley de Aguas
“Yo no veo por qué ahora no podamos avanzar. Yo creo que es un asunto más sencillo. No tenemos todavía daños colaterales, no traemos detenidos que dificulten el avance del diálogo”, advirtió.
El pasado 9 de octubre, la Cámara de Diputados recibió la iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum, para modificar la Ley General de Aguas, así como para reformar, derogar y adicionar diversas disposiciones de la Ley general en materia de agua.
Entonces, Ricardo Monreal expresó: “el acceso al agua es derecho de todos, legislaremos para contar con un marco jurídico que lo garantice”.
