Dos veces campeona mundial con Estados Unidos y vinculada al futbol durante tres décadas y quince años como profesional, Alex Morgan confirmó su retiro para jugar este domingo un último encuentro con el San Diego Wave, dentro de la NWSL del futbol profesional femenino.

Convencida de su decisión, al tiempo que confirmó su segundo embarazo, la jugadora de 35 años afirmó dejar el futbol profesional orgullosa de los éxitos que pudo cosechar dentro y fuera del campo. “Tengo mucha claridad sobre esta decisión y estoy feliz de poder decirle al mundo esto”.

“Ha sido mucho tiempo desde que pensé en esta decisión pero desde el inicio de la temporada 2024 sabía que iba a ser mi última temporada. Lo di todo para este deporte y lo que recibí a cambio es algo que nunca imaginé”, destacó.

Orgullosa de que su hija, Charlie, le haya indicado que quiere convertirse en futbolista de mayor, Morgan cree que hoy existe una pauta para que las nuevas generaciones deseen dedicarse al futbol como estilo de vida. “El haber podido formar parte de ese cambio me hace sentir muy orgullosa”.