Muere Danny Yerna, artista corporal y fundador del bar Tutti Frutti; era considerado como el padre de la contracultura urbana "underground" en nuestro país.
La noticia sobre el fallecimiento la dio a conocer el estudio de arte corporal Wakantanka, establecimiento que él mismo fundo y a través de redes sociales mencionan la partida de Yerna, expresando sus máximas condolencias.
"Con profundo dolor, les comunicamos que nuestro fundador y maestro Danny Yerna ha partido de este plano terrenal (...) permanecemos sin servicio hasta nuevo aviso", señala un comunicado del establecimiento publicado en Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
También te puede interesar: Hailee Steinfeld estaría interesada en dirigir películas luego de trabajar en 'Sinners'
¿Quién era Danny Yerna?
El artista urbano era considerado como uno de los máximos representantes de la subcultura alternativa en México, por lo que dejó un gran legado para todas las personas identificadas con este rubro.
Pionero en el body percing y el tatuaje alternativo en México, Danny Yerna se convirtió en un referente nacional en el arte de la modificación corporal en la década de 1980 y 1990.
De acuerdo con una entrevista para blog biometal, Yerna aprendió sus habilidades tras un viaje a Bélgica, misma experiencia que lo inspiró a traer el género vanguardista a México a inicios de los años 80.
En 1985, poco después del terremoto y junto con Brisa Vázquez fundó el bar Tutti Frutti, considerado como "La Meca" para las personas "under" de aquella época.
Con más de 40 años de experiencia, Danny Yerna trascendió en el mundo del arte urbano, por lo que conservará un legado en el ámbito de la cultura alternativa; al momento, no se han dado mayores detalles acerca de su muerte y de esta manera sus allegados señalan la máxima discreción en cuanto a la noticia.
