Foto: Archivo  

Distintos colectivos de mujeres se han organizado para llevar a cabo movilizaciones feministas el próximo viernes 14 de febrero, con el objetivo de exigir justicia para Ingrid Escamilla quien, presuntamente, fue asesinada por su pareja Erick Francisco, el pasado domingo 9 de febrero, así como para todas la víctimas de feminicidio del país.

 

Erick Franciso ya fue vinculado a proceso por un juez de control del Reclusorio Oriente.

 

Estos mismos colectivos expresaron su rechazo a la filtración y publicación de las imágenes del cuerpo de la joven en las portadas de distintos tabloides de la Ciudad de México, y exigen un castigo para los policías involucrados ya que con dicha acción, explican, se revictimizó a Escamilla y a su familia.

 

La jornada dará inicio en punto de las 6:00 de la mañana fuera de Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador lleva a cabo su conferencia matutina cada mañana. Más adelante, el grupo se trasladará al exterior de distintos medios de comunicación a las 12:00 y a las 18:00 hrs.

 

Dentro de la misma convocatoria se invitó a las mujeres a participar en otra protesta que se llevará a cabo el sábado 15 de febrero, a las 13:00 hrs, en el lugar donde fue asesinada Escamilla, ubicado en Gustavo A. Madero.

 

Con información de medios

 

MFBG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *