Los museos pertenecientes al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) permanecen cerrados por inconformidades de trabajadores de secciones sindicales, informó el mismo Instituto en un comunicado.
Este martes, el INBAL indicó que la decisión de suspender actividades se da por la solicitud de las representaciones sindicales de recibir la dotación de ropa de trabajo y equipo a través de tarjetas digitales para su adquisición directa por los trabajadores y no de forma física.
También te puede interesar: Nuevos impuestos a refrescos y tabacos no son recaudatorios, son por salud: Sheinbaum
Al respecto, el INBAL explicó que no puede cumplir con dicha petición debido a que la normatividad vigente permite como única forma autorizada la entrega física de las prendas.
Asimismo, la institución reiteró su invitación al diálogo para resolver las diferencias de los trabajadores y lamentó las afectaciones causadas a visitantes y públicos de los recintos culturales.
Trabajadores del INBAL cierran Paseo de la Reforma
La mañana de este 9 de septiembre, decenas de trabajadores del INBAL arribaron a la avenida Paseo de la Reforma esquina con avenida Insurgentes, a la altura de la Secretaría de Cultura, y cerraron la circulación en ambos sentidos.

Los trabajadores reiteraron su petición de recibir su ropa de trabajo y equipo; sin embargo, el cierre duró poco tiempo y de acuerdo con el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el grupo de manifestantes se desplazó hacia la lateral de Reforma.