Nacional Financiera (Nafin) transfirió a la Tesorería de la Federación, sin el aval de la Judicatura, los recursos de fideicomisos que estaban destinados a las liquidaciones de juzgadores.
En una tarjeta informativa, la Judicatura señaló que Nacional Financiera ha comunicado al que "transfirió a la Tesorería de la Federación la totalidad de los recursos de los fideicomisos que el Consejo había encomendado para su administración a esa Sociedad Nacional de Crédito".
También te puede interesar: La presidenta es firme con la lucha contra la corrupción: Monreal
La Judicatura señaló que fue sin su aval, "en su carácter de fideicomitente, de manera previa fuera consultado al respecto, y sin que hubiera girado instrucción alguna a Nafin para la transferencia de los recursos atendiendo a las propias cláusulas del Contrato".
El CJF dijo que "ha emprendido medidas de conciliación y analiza la estrategia legal procedente".
También te puede interesar: Hugo Erick Flores promueve marcha religiosa en la Cámara de Diputados
A su vez, "conforme a lo establecido en los transitorios Décimo del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de reforma al Poder Judicial, y Vigésimo de la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, las y los juzgadores que declinen su candidatura o que no resulten electas acreditarán un pago extraordinario y cubierto con los recursos que deriven del proceso de extinción de los fideicomisos mencionados".

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 19 años de experiencia en medios de comunicación, con énfasis en periodismo de investigación, transparencia, cobertura de temas electorales y judiciales.