Foto: Cuartoscuro El dirigente minero aduce que lo calumnian y transgreden sus derechos humanos  

Tras el promocional del PRI llamado Hacia Adelante, el abogado del dirigente sindical Napoleón Gómez Urrutia, Marco Antonio del Toro presentó un recurso legal en el que le pide al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordene retirar el spot.

En el mensaje del anuncio se acusa a Gómez Urrutia de criminal, al igual que a la exdirigente del Sindicato Magisterial, Elba Esther Gordillo.

En el recurso legal, el dirigente minero propuesto por el Movimiento de Regeneración Nacional al Senado, acusa al PRI de calumniarlo en el anuncio pautado por ellos, así como de transgredir sus derechos humanos.

Asimismo, el abogado, acusa al tricolor de calumniar, denostar a su cliente, al que mencionó como un «perseguido político».

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó el viernes pasado pedir que se retirara el spot al considerar que su contenido no es calumnioso y porque no hace imputaciones falsas contra el Gómez Urrutia y Elba Esther Gordillo.

La postulación de Gómez Urrutia por Morena ha ocasionado inconformidad de activistas de derechos humanos, así como de familiares de víctimas de la tragedia en la mina de Pasta de Conchos, ubicada en Coahuila y ocurrida el  19 de febrero de 2006.

JNO