La senadora Claudia Ruiz Massieu advirtió la necesidad de replantear el modelo de desarrollo económico de México para cerrar las brechas de
desigualdad en una reunión con empresarios y emprendedores del grupo X:30.
Ruiz Massieu señaló la importancia de construir nuevos consensos y un modelo de desarrollo económico que permita la creación de nuevas oportunidades y un entorno favorable para que el sector privado pueda desarrollarse y seguir generando empleos e inversiones.
En su intervención, la ex canciller destacó la relevancia de contar con un Estado sólido que lidere, administre, facilite, invierta en la creación de oportunidades y garantice el Estado de Derecho".
Ruiz Massieu expresó su descontento con la actual visión económica del país, la cual, no ha dado buenos resultados y ha dejado a más mexicanos en la pobreza.
Ruiz Massieu destacó la necesidad de formar una coalición amplia, plural e incluyente de partidos y ciudadanos para cambiar el rumbo de México en las próximas elecciones presidenciales. Advirtió que en el 2024 encontraremos un país en una situación compleja, con polarización, enojo, exclusión y destrucción de las capacidades institucionales del Estado.
Afirmó que una coalición de cuatro partidos es ideal, pero no suficiente y que se necesita una alianza más amplia que incluya la representación ciudadana.
La senadora destacó que es necesario incorporar a la ciudadanía en el proyecto para tener un mayor respaldo social y articular un proyecto donde muchos sectores de la sociedad, que se sienten olvidados, agraviados y abandonados por el gobierno, vean una alternativa. Aseveró que quiere encabezar un proyecto en el que todos sean necesarios y que permita la creación de un México más justo, inclusivo y generoso.
En respuesta a una pregunta directa, Claudia Ruiz Massieu declaró que quiere ser presidenta de México porque puede hacer realidad un México diferente, en el que todos cabemos y en el que la justicia, la inclusión y la generosidad son los valores fundamentales.