Foto: Cuartoscuro La coordinadora operativa de la Guardia Nacional, Patricia Trujillo, afirmó que ningún elemento de la Policía Federal será despedido, ni sus derechos serán violentados  

La coordinadora operativa de la Guardia Nacional, Patricia Trujillo, afirmó que ningún elemento de la Policía Federal será despedido, ni sus derechos serán violentados, luego de las diversas manifestaciones y bloqueos que realizaron en distintos puntos de la Ciudad de México por su incorporación a la Guardia Nacional.

 

“Nosotros queremos en el bienestar y no podemos querer o aspirar al bienestar sino lo propiciamos, y el bienestar de las y los compañeros de la Policía Federal es el punto principal tanto para el presidente de la República como para el señor secretario (Alfonso Durazo); de ahí que se aperturara esta mesa de diálogo permanente”, destacó.

 

En conferencia de prensa, la funcionaria leyó el pliego petitorio de los inconformes, el cual inicia señalando que los elementos no recibieron información pertinente al proceso de transferencia.

 

Por su parte Jesús Valencia, representante de la Secretaría de Seguridad Pública, señaló que ya se cuenta con una mesa permanente para atender las demanadas de los efectivos.

 

“Estamos también viendo abrir una comisión para ya establecer una solución previa porque estamos recibiendo las peticiones que nos hacen todos los compañero. Sí hay una disposición de reunirse”, señaló.

 

Los efectivos de la Policía Federal iniciaron desde la mañana de este miércoles una manifestación que tiene paralizado el tránsito vehicular en la zona del Periférico Oriente, mientras que al interior del Centro de Mando de Iztapalapa instalaron una mesa permanente de diálogo y están a la espera de información.

 

La coordinadora operativa de la Guardia Nacional comentó que entre sus peticiones se encuentra que se tome en cuenta la valoración en cuanto al sobrepeso y los tatuajes, sin discriminación, el respeto a su antigüedad y a sus grados.

 

Afirmó que todos aceptan pasar a la Guardia Nacional sin fragmentarse por las evaluaciones, por el sobrepeso o los tatuajes y con respeto a sus condiciones laborales, así como respeto a las personas por riesgo de trabajo.

 

A las instalaciones de la Policía Federal en la zona oriente de la ciudad llegó también un grupo de familiares de los elementos para hacerles expresarles su apoyo, a través de pancartas y consignas, principalmente a quienes se niegan a pasar a la Guardia Nacional.

 

También, abrieron las puertas a un contingente de la Policía Federal que, según dijeron, llegó proveniente del Campo Militar, tras abandonar la capacitación para convertirse en integrantes de la Guardia Nacional.

 

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *