Kenia López Rabadán, presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, afirmó que no comparte los discursos que dividen a los mexicanos y convocó a la unidad, esto tras el discursó que emitió la presidenta Claudia Sheinbaum durante el desfile por el 115 Aniversario de la Revolución Mexicana.
“Lo digo consciente de que esta es una Cámara de Diputados, es un poder del Estado mexicano, evidentemente, yo no puedo compartir un discurso que divida a los mexicanos porque la división de los mexicanos le hace daño al país. Convoco a la unidad, convoco al trabajo conjunto, convoco a todas las mexicanas, a todos los mexicanos a que podamos construir un mejor país”, afirmó.
Resaltó que las elecciones fijaron una definición política y el 54 por ciento de la población votó por una visión y el 46 por ciento sufragó por otra posición.
También te puede interesar: En Cámara de Diputados, influencers convocan marcha a favor de Sheinbaum
Es claro que las elecciones han fijado una definición política, es claro porque ahí están los resultados, el 54 por ciento de la población votó por una visión política y el 46 por ciento de los mexicanos votó por otra posición política, pero todos somos mexicanos.
“No puede haber mexicanos de primera y mexicanos de segunda, porque todos los mexicanos, debemos de construir esta nación que permita a los jóvenes de la Generación Z salir adelante, también a las mujeres, también a los adultos mayores. Hoy se necesita un México unido, no un México dividido, hoy necesitamos del trabajo, del amor, de la unión, de todos los mexicanos para salir adelante”, externó.
Tras la invitación del influencer Pejegrillo al Pleno de San Lázaro por un legislador morenista, la diputada panista hará un llamado a los diputados de los distintos grupos parlamentarios que respeten los acuerdo de la Cámara de Diputados y los espacios de los medios de comunicación.
También te puede interesar: Morena mete a influencer a sesión de la Cámara de Diputados y provoca confrontaciones
“Evidentemente, no se lastime, no se tergiverse, no se disminuya el trabajo legislativo por la asistencia de personal que no debería estar en el Pleno de la Cámara de Diputados. Hay que prestigiar la política y por ello solicitaré a mis compañeros de todos los grupos parlamentarios, evidentemente, a las diputadas y a los diputados a respetar este acuerdo de la Mesa Directiva que nos hemos dado y que, pues, por supuesto, de manera razonable”, advirtió.
