De acuerdo a Reuters, el gobierno de Estados Unidos ha presionado a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum para que investigue y procese a los políticos que tengan vínculos con miembros del crimen organizado y sean extraditados a Estados Unidos. Ante ello, el diputado federal, Federico Döring pidió a la mandataria federal, no tener complicidades partidistas, que colabore, presenten ante las Cortes de Estados Unidos los políticos que solicitan y respondan por sus “fechorías”.
Foto: Cuartoscuro |  

De acuerdo a Reuters, el gobierno de Estados Unidos ha presionado a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum para que investigue y procese a los políticos que tengan vínculos con miembros del crimen organizado y sean extraditados a Estados Unidos. Ante ello, el diputado federal, Federico Döring pidió a la mandataria federal, no tener complicidades partidistas, que colabore, presenten ante las Cortes de Estados Unidos los políticos que solicitan y respondan por sus “fechorías”.

También te puede interesar: Falso que EU pidió investigar o perseguir a funcionarios: Cancillería

“Yo soltaría a la presidenta a no tener complicidades partidistas, y si derivado de las averiguaciones en contra del huachicol fiscal que inventó Morena en 2013, hay funcionarios y ex funcionarios”, afirmó el legislador.

Federico Döring destacó que, si el gobierno de Estados Unidos tiene evidencia sólida sobre a algunos delitos, deben presentarse ante las autoridades estadounidenses y no protegerlos como lo hizo en su momento, el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, con el general Cienfuegos.

*”Es exactamente el sabotaje de la justicia en el caso de Cienfuegos, lo que ha dañado la revelación en materia de colaboración y lo que hace que ya no se confíe en la justicia en este país. Sería que México ahora sí tendría que ceder ante las peticiones de Estados Unidos”, advirtió el diputado albiazul.

Destacó que Estados Unidos está siendo más “duro” con sus advertencias, porque tienden más evidencia de los delitos que cometieron los funcionarios de Morena.

“La presidenta tiene una enorme oportunidad de demostrar que es mejor que su antecesor. Todos estos delitos que se especula ha logrado investigar la justicia de Estados Unidos por vinculación con el fentanilo, con el huachicón fiscal y con la protección a los narcotraficantes en México, son delitos que se cometieron en el sexenio anterior. La imputación es de la alianza intolerable en el sexenio de López Obrador, no en el sexenio de Sheinbaum, porque ella a través de Harfuch ha mandado señales distintas a los abrazos al narco”, subrayó.

También te puede interesar: Asegura Sheinbaum que “subcontratación” en el gobierno es legal

Remarcó que la Jefa del Ejecutivo Federal no tendría por qué sufrir un desgaste por funcionarios que cometieron delitos en un gobierno que no fue suyo.

“Yo la conmino a que veamos hacia adelante, a que no solapen los delitos de sus compañeros de partido, porque no fueron en su gobierno. Ella no tendría por qué pagar los platos rojos de lo que hayan hecho los funcionarios del gobierno de López Obrador. No es su gobierno, ella no tendría que responder por ellos”, agregó Federico Döring.

Reportera de la sección México en el diario 24 HORAS. Enfocada en temas de investigación y transparencia. Abordo temas nacionales e interculturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *