El país no sufrirá una crisis económica-financiera y aunque se enfrentarán problemas, estos no serán nada graves, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia diaria, que este viernes realizó desde Palacio Nacional, el mandatario consideró que el porvenir de México va a ser muy bueno.
Te podría interesar: Financian megaobras a través del Ejército
“No pienso que vaya a haber problemas en el futuro, va a ser muy bueno el porvenir para México, estoy convencido, se van a seguir enfrentando problema pero nada grave”, dijo.
López Obrador insistió en su optimismo y sostuvo que no visualiza una crisis como la que sufrió el país en la transición entre los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo.
“No veo esa crisis, tampoco veo que vaya a haber asesinatos políticos como se dieron un tiempo y no veo que se vuelva a la época en la que dominaban los de la delincuencia organizada.
“No veo un narco estado ni una amenaza de sometimiento o intervención de ningún gobierno extranjero”, expuso López Obrador.
Te podría interesar: Desde chipilín a dulce, estos tamales traspasaron fronteras
En cambio, continuó, apuntó que visualiza un país que seguirá progresando, con un pueblo que trabaja, que usa sus recursos naturales de manera responsable y exhaltando su legado cultural.
Se dijo optimista a cuatro meses exactos de realizar las elecciones en el país y mencionó que percibe menos “movimiento” que el que había hace seis años en estas mismas fechas.
Incluso la confrontación, expuso es menor, pues no detecta una campaña de guerra sucia como la que , dijo, enfrentó durante sus campañas electorales de 2006 y 2012.
KA